Cesar, Aguachica
Viernes, 14 de Agosto de 2020
Construimos comederos para perros que han sido abandonados durante la pandemia.
  • Lideramos-campaña-de-protección-animal-en-Aguachica

En el marco de la campaña ‘Policía Nacional: Somos uno. Somos todos’, integrantes de la Estación Aguachica convocan a ciudadanos para adelantar una campaña de protección animal denominada “No olvides a tu amigo fiel”, con la cual se busca brindar alimento a perros que han sido abandonados.  

A medida que transcurren los días de esta pandemia que afecta a todos los seres humanos, también incrementa el número de caninos abandonados, situación que se repite en el municipio de Aguachica, donde se observan estos animalitos deambulando por las calles buscando obtener alimento, el cual cada vez les es más difícil obtener.

Lo anterior, no pasa desapercibido para los integrantes de la Policía Nacional que prestan su servicio en este municipio; por lo cual, deciden poner manos a la obra, sabiendo que lo primero es garantizarles la alimentación de los animalitos, para ello, deciden construir unos comederos.

Los aportes de los propios uniformados y el apoyo de ciudadanos permiten elaborar 22 comederos, los cuales, con los respectivos permisos, fueron instalados en parques y sitios donde más llegan perros y gatos a buscar alimentos.

Dentro de la misma campaña también se consiguen algunos bultos de alimentos, los cuales se racionarán para garantizar el sustento para varios días, con el compromiso de los integrantes del Grupo de Protección Ambiental, GOES Hidrocarburos y Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, de estar monitoreando diariamente para que no falte suministro en estos comederos

“Aplaudimos el apoyo de la comunidad a esta iniciativa de nuestros uniformados, la cual va encaminada a que los humanos no olvidemos a nuestro amigo fiel” afirmó el comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia.

Policía Nacional: ´Somos uno. Somos todos'.