Valle del Cauca, Zarzal
Domingo, 20 de Mayo de 2018
Más de 1.000 personas participaron de esta actividad.
  • segunda-ciclovia-nocturna-roldanillo-policia-valle
  • segunda-ciclovia-nocturna-roldanillo-policia-valle

Con el fin de motivar la participación ciudadana, los vínculos con la comunidad, crear conciencia y corresponsabilidad, el Distrito de Policía Roldanillo implementó como estrategia para el afianzamiento de los lazos de amistad entre Policía – comunidad, la Ciclovía recreativa nocturna, “Los buenos somos más”, siendo esta una de las actividades con más acogida en esta localidad, por ende se tienen los resultados esperados tales como la satisfacción del deber cumplido y una gran cantidad de personas beneficiadas con este espacio de esparcimiento y recreación.

Actividades desarrolladas en la ciclovía nocturna.

La Ciclovía recreativa encuentra su razón de ser en la demanda, anhelo y necesidad que tienen los habitantes del municipio de Zarzal actualmente, por contar con espacios acogedores y seguros donde se pueda compartir un espacio de esparcimiento en familia. Uno de los tantos problemas que la Ciclovía recreativa soluciona es que crea espacios con características que permiten satisfacer este tipo de necesidades sociales, para la ciudadanía, de forma segura y en paz, gratuita con fácil acceso y que a la fecha son escasos en la mayoría de ciudades del país.

Impacto de la ciclovía nocturna.

a) Fortalece el encuentro y la convivencia ciudadana.

El mayor logro de la Ciclovía recreativa es generar un espacio de tranquilidad, de contacto directo y de encuentro entre personas y familias donde se establecen amistad; se genera un auténtico y sano espíritu de comunidad y se reestablecen lazos y relaciones familiares.

b) Genera espacios más seguros.

En ciudades latinoamericanas donde se ha llevado a cabo este proyecto se ha detectado una tendencia clara hacia el aumento de la seguridad ciudadana en los sectores cubiertos por la actividad.

c) Ofrece oportunidades gratuitas de esparcimiento para todos

La Ciclovía recreativa entrega oportunidades de esparcimiento a amplios sectores de nuestra sociedad que no tienen el espacio y/o no tienen la capacidad económica para realizar gastos en recreación.

d) Revitaliza espacios

La Ciclovía recreativa permite la organización de exposiciones, muestras, manifestaciones artísticas, actividades deportivas etc., de modo que transitoriamente convierte espacios anodinos y tristes en sectores atractivos y vitales.

e) Permite el desarrollo de actividades físicas a miles de personas

Muchas personas no cuentan con un ambiente que los incite a realizar deporte; la Ciclovía recreativa genera un entorno propicio para la realización de actividades físicas para personas de todas las edades.

f) Facilita campañas de difusión y educación

Las Ciclovía recreativas reúnen a una gran cantidad de personas, de modo que se convierten en una instancia muy propicia para llevar a cabo campañas educativas y de difusión.

g) Fomenta el uso de la bicicleta

La Ciclovía recreativa estimula la utilización de la bicicleta, destinado a masificar su uso, no sólo como un medio de entretención, sino también como un medio eficiente, sano, limpio, responsable y sustentable de transporte.