Córdoba, Montelíbano
Sábado, 15 de Septiembre de 2018
Sería el observador criminal de la subestructura criminal Rubén Darío Ávila del ‘clan del golfo’.

La Policía Nacional en desarrollo del Plan de Choque ‘El que la hace la paga, Seguridad con legalidad’, logró la captura de un hombre conocido como ‘chapola’ o ‘Pablo’, presunto cabecilla de la subestructura Rubén Darío Ávila del ‘clan del golfo’.

La acción policial se llevó a cabo en la vereda Puerto Nuevo, zona rural del municipio de Montelíbano, en la que uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con la Infantería de Marina, logran percatarse de la presencia de un sujeto en actitud sospechosa en el sector. Fue así, que al verificarle antecedentes en la base de datos, le registra una orden de captura vigente, emitida por el juzgado sexto penal municipal con funciones de control de garantías de la ciudad de Bogotá por el delito de concierto para delinquir agravado.

Es de anotar que esta persona estaría vinculada a dos procesos investigativos realizados en el año 2009 por el delito de concierto para delinquir.

Así mismo, cumpliría las funciones de observador criminal, dando información de movimientos de la fuerza pública a esta subestructura criminal del ‘clan del golfo’ con injerencia en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré.

‘Chapola’ o ‘Pablo’, fue dejado a disposición de la autoridad solicitante; posteriormente en audiencia un juez le determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional indica que estas diligencias se adelantan en el marco de la Estrategia ‘Todos contra los objetivos de alto valor y finanzas criminales’ “contundencia contra el crimen”.