Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Lunes, 29 de Julio de 2019
Seguimos adelantando acciones en contra del hurto de teléfonos celulares.

En el despliegue de las acciones operativas para la disrupción del delito, en su línea de acción contra el hurto a teléfonos celulares, permite a uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC-, la captura de un hombre natural de la ínsula por el delito de receptación.

La captura se desarrolló momentos en que nuestros uniformados realizaban planes de registro, control e identificación a personas, vehículos y verificación de la legalidad de los teléfonos móviles sobre la vía circunvalar a la altura del Cove. Al requerir al hombre de 27 años de edad se logra constatar a través del código IMEI que el celular había sido reportado como hurtado desde el año 2017. De inmediato el hombre fue conducido a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

En la última semana la Policía Nacional ha logrado la recuperación de siete teléfonos a través de la ejecución de estos operativos, así mismo, la institución hace un llamado a la legalidad para que los habitantes del territorio insular verifiquen la procedencia de los equipos que piensan adquirir con el fin de evitar verse inmersos en la comisión de un delito como lo es la receptación.

La Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), adelanta operativos de control en los establecimientos comerciales dedicados a la venta y reparación de celulares con el fin de verificar la legalidad de los mismos.

El señor Coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, invita a la comunidad sanandresana a verificar sus dispositivos móviles mediante la consulta pública del IMEI a través de la página www.imeicolombia.com.co, para de esta manera establecer la condición legal de su equipo. Por otra parte, invitó a la ciudadanía para que se acerque a las instalaciones del Comando de Departamento y consulte si alguno de los equipos recuperados es de su propiedad, concluyó el oficial.