Casanare, Yopal
Jueves, 25 de Octubre de 2018
El operativo busca contrarrestar estructuras delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes.
  • estupefacientes-casanare

En cumplimiento a la lucha frontal contra los expendios de estupefacientes en el Departamento de Casanare y en desarrollo del plan de choque “El que la Hace la Paga, Seguridad con Legalidad”, personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), inteligencia y Fiscalía General de la Nación, lograron la desarticulación del grupo de delincuencia común organizada “Los coteros”.

Esta acción policial fue realizada en la ciudad de Yopal, donde se hicieron efectivas cuatro capturas mediante orden judicial, además de inmovilizar una motocicleta, la incautación de tres celulares y 102 gramos de marihuana.

Luego de varios meses de seguimientos e investigaciones permitieron al Juzgado promiscuo municipal con función de control de garantías de Pajarito (Boyacá), expedir cuatro órdenes de captura en contra de los integrantes de esta organización, logrando la captura de:

Un hombre de 24 años de edad conocido como “Luis o malo”, quien se desempeñaba dentro del grupo como “cabecilla” solicitado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

También se logró la detención de “El viejo” hombre de 46 años de edad, dedicado al expendio de sustancias estupefacientes, solicitado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

En la misma acción policial fue capturado “Pisco o el negro” de 29 años de edad, quien se desempeñaba dentro del grupo delincuencial como expendedor, siendo requerido por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

De igual forma se logró la captura de un hombre de 21 años de edad conocido como “Jovi o Alexander”, el cual se dedicaba a distribuir el estupefaciente, además de ser mando medio dentro de dicha organización, requerido por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Con estas capturas se logra dar un duro golpe a estructuras delincuenciales organizadas y dedicadas al tráfico local de estupefacientes, durante los planes enmarcados en democracia segura para contrarrestar diferentes delitos en Casanare.