La Guajira, Riohacha
Lunes, 18 de Enero de 2021
Estos sujetos al notar la presencia policial, atentaron contra la integridad de nuestros uniformados.
  • policia-guajira-capturados-porte-ilegal

En el marco del plan choque “Construyendo Seguridad”, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira en un trabajo coordinado con el GAULA del Ejército, logró la captura de cuatro personas con material de guerra en el Distrito de Riohacha.  

Mediante diligencia judicial adelantada en el barrio el Aeropuerto, fueron capturadas estas personas a quienes se les halló un arma de fuego, un proveedor y 25 cartuchos para la misma, al igual que una granada de fragmentación. 

Según labores de inteligencia militar, se tuvo conocimiento de personas extranjeras que habían llegado a Riohacha a realizar un hecho contra la convivencia y la seguridad ciudadana, por lo cual fue necesario desplegar un operativo para intervenir el sitio donde se hospedaban. 

En medio de despliegue operacional, los uniformados fueron recibidos a disparos por estos particulares, resultando lesionado un uniformado adscrito al GAULA Militar, quien se encuentra estable y fuera de peligro. En el procedimiento fueron inmovilizados un automóvil y una motocicleta.

Los capturados junto con los elementos incautados y vehículos inmovilizados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. 

La Policía Nacional continuará realizando actividades interinstitucionales para consolidar la seguridad y convivencia de la ciudadanía, así mismo, invita a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo a las líneas de atención 123 o al número único de su cuadrante.