Córdoba, Tierralta
Viernes, 25 de Mayo de 2018
Presentan orden de captura por el delito de concierto para delinquir.
  • Las acciones policiales se llevaron a cabo en Lorica y Tierralta
  • Las acciones policiales se llevaron a cabo en Lorica y Tierralta

En el marco del plan nacional para la reducción del delito, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de dos hombres, quienes eran requeridos mediante orden judicial por el delito de concierto para delinquir.

La primera acción policial, se llevó a cabo en la vía que del municipio de Tierralta conduce a la vereda Palmira, mediante planes de prevención y control realizados por unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por Cuadrantes en coordinación con el Ejército Nacional se logra identificar a un hombre quien era requerido por la Fiscalía Especializada de Montería. El individuo presenta procesos investigativos en su contra por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes desde el año 2009.

Por su parte, en el barrio Cristo Rey de Lorica, mediante planes de registro a personas y solicitud de antecedentes, se logró la captura de un hombre quien era requerido por la Fiscalía 139 de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales. De acuerdo a los procesos investigativos en su contra, habría pertenecido a las estructuras criminales autodenominadas como ‘los urabeños’ o ‘águilas negras’ en el 2014.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Después de audiencia un juez le determinó al capturado del primer procedimiento policial, la medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes, mientras que el otro sujeto sigue vinculado al proceso investigativo.