Tolima, Planadas
Martes, 17 de Marzo de 2020
Una oportuna reacción pone a salvo una perrita de raza criolla junto con sus diez cachorros.

En desarrollo a la estrategia integral de protección animal, con el propósito de generar conciencia ciudadana para prevenir el maltrato contra los animales, el departamento la policía del Tolima se permite informar que siendo aproximadamente las 08:30 de la noche, en el corregimiento de Gaitania se realizaba patrullaje de rutina, en medio de un fuerte aguacero sobre un sector boscoso ubicado en el barrio pueblo nuevo, los uniformados fueron alertados por el llanto de una peludita de raza criolla callejera. En el momento en que uno de nuestros uniformados se acercó a verificar el estado del animal, observo que la 'peludita' estaba dando a luz a 10 hermosos cachorros los cuales se encontraban a la intemperie.

Al ver esto, los uniformados decidieron trasladar al canino y sus cachorros a las instalaciones policiales donde de inmediato se inició una recolectan entre policías para alimentarla e hidratarla, logrando conseguir la adecuación de un lugar para los animalitos, así como una cobija.

Con el pasar de los días la llamaron “manchas”. La perrita, junto a sus cachorros fueron entregados en las últimas horas a funcionarios de una fundación de animales de la ciudad de Ibagué, para ser vacunados y posteriormente entregados en adopción a sus nuevas familias.