Boyacá, Tunja
Viernes, 13 de Septiembre de 2019
Demolición de una vivienda en el barrio San Ignacio, contribuye con la seguridad del sector.

En desarrollo del plan de choque en el que la hace la paga y en el marco de la estrategia “Ruta de Seguridad por la Vida “, la Policía Metropolitana de Tunja avanza en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades.

En esta ocasión la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN en coordinación con la Secretaria de Infraestructura de la Alcaldía Mayor de la ciudad, realizó la demolición de un  inmueble que se había convertido en foco de inseguridad en el sector del Terminal de Transportes. La diligencia se materializó en un inmueble ubicado en el barrio San Ignacio de la ciudad de Tunja, deshabitado y abandonado hace más de tres años, lo que permitía que habitantes en situación de calle y consumidores de estupefacientes (marihuana y bazuco), frecuentaran el lugar para consumirlos y refugiarse después de cometer hechos delictivos (hurtos).

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Seccional de Investigación Criminal, información suministrada por la comunidad y con base en las denuncias de las víctimas de esta problemática, se logró determinar que las personas que frecuentaban esta residencia, intimidaban a personas y estudiantes del sector en el momento que transitaban por el lugar para cometer las conductas delictivas y alterar la tranquilidad pública de los transeúntes.                                     

En razón a lo anterior y mediante autorización expresa del propietario, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, con la colaboración de maquinaria adscrita a la Alcaldía Mayor de Tunja, realizó la demolición del inmueble el cual se había convertido en “foco” y “mito” de inseguridad para los habitantes de la localidad.

Esta demolición se suma a tres más realizadas durante el presente año, reafirmando el compromiso de la Policía en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, garantizando una ciudad libre de drogas.