Cesar, La Paz
Jueves, 05 de Agosto de 2021
En el operativo es detenido una persona en zona rural de San José de Oriente
  • Lo-capturamos-mediante-orden-judicial-por-caso-del-pediatra-Alberto-Aroca-Saad

Unidades policiales pertenecientes a la seccional de investigación criminal, en atención a las actividades de control y contención contra el delito de homicidio, hurto y delitos conexos con el apoyo del grupo UBICAR 24 de San José de Oriente, lograron un contundente resultado contra la delincuencia.

El operativo policial fue adelantado en zona rural del municipio de San José de Oriente, mediante aportes de fuentes humanas, donde es detenido un ciudadano, el cuál presenta cuatro anotaciones por homicidio, dos por concierto para delinquir agravado y fuga de preso.

Es de anotar que por decisión judicial amparada en el vencimiento de términos la Juez Quinta de Valledupar le había concedido la libertad desde el 22 de julio del presente año. Un año después aproximadamente fue expedida orden de captura para cumplir condena por el homicidio del médico pediatra Alberto “Tico” Aroca Saad.

Este hecho ocurrió el pasado 20 de agosto del 2019 cuando el médico pediatra Tico Aroca se encontraba realizando ejercicio deportivo sobre el sector de la carrera cuarta más exactamente detrás de la multinacional DPA.

El homicidio fue de transcendencia nacional y el avance respecto de la captura de los responsables ha sido objeto de seguimiento por parte de la Presidencia de la República.

Por lo anterior se le hacen saber sus derechos como capturado y posteriormente es dejado a disposición a la Fiscalía General de la Nación

El Departamento de Policía Cesar, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana #PatrullaEnCasa.