Cauca, Caloto
Lunes, 01 de Mayo de 2017
Mientras cumplía con su deber fue asesinado nuestro patrullero Oswaldo Antonio Lance Gómez.

La Institución lamenta profundamente la muerte del uniformado Oswaldo Antonio Lance Gómez, en Caloto (Cauca). Evidencias apuntan al Eln. ‘Daremos con el paradero de los asesinos’: general Nieto.

La Policía Nacional de todos los colombianos acompaña de corazón a la familia del patrullero Oswaldo Antonio Lance Gómez, asesinado en el día de hoy en la hacienda La Emperatriz, en jurisdicción del municipio de Caloto, en el norte del departamento del Cauca.

La acción criminal, al parecer perpetrada por subversivos pertenecientes a la compañía ‘Milton Hernández Ortiz’ del Eln, se registró en momentos en que el uniformado se encontraba prestando turno de centinela.

Los delincuentes atacaron con ráfagas de fusil la base de la patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros y antiterrorismo, impactando la humanidad del patrullero Lance Gómez, a la altura del cuello. Los subversivos luego lo despojaron de su arma de dotación y de sus visores nocturnos.

>Nuestro valiente policía, de 28 años de edad y oriundo de Ayapel (Córdoba), deja un niño de un año y cuatro meses.

“Toda nuestra solidaridad con la familia Lance Gómez”, dijo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas. “Daremos con el paradero de los asesinos”, agregó.

El patrullero Lance, un técnico profesional en servicio de policía, era un hombre de hogar, con 20 felicitaciones en su brillante hoja de vida, producto de su incansable servicio a la comunidad.

La Policía Nacional condena este repudiable hecho y hace un llamado a la ciudadanía de Caloto y de todo el departamento del Cauca para que ayude a dar con el paradero de los criminales.

Minuto de silencio - policiadecolombia