Cauca, Popayán
Jueves, 29 de Marzo de 2018
El Departamento de Policía Cauca se permite informar:
  • imagen del escudo de la policía con una cinta negra de luto

 

1. Hacia las 8:40 a.m. de hoy se presentó un hecho lamentable en el barrio Prados del Norte, a las afueras del municipio de Mercaderes (Cauca).

 

2. De acuerdo con las indagaciones preliminares, una patrulla de vigilancia adscrita a la estación de Policía de Mercaderes se dirigió a verificar una información de un hombre que se desplazaba en un vehículo de servicio público, por la vía que conduce hacia la población de Mojarras, vistiendo un uniforme de la Institución y portando armamento de largo alcance.

 

3. El intendente William Alfonso Núñez Santa se encargó de abordar el vehículo y de hacer el respectivo registro. En ese momento, el auxiliar de Policía José Abel Valencia Cifuentes, quien iba de pasajero, accionó su arma de dotación y ocasionó la muerte inmediata del uniformado, quien se desempeñaba como subcomandante de la Estación de Mercaderes.

 

4. Posteriormente, de acuerdo con las investigaciones iniciales, el auxiliar bajó del automotor y cerca del lugar, al parecer, accionó nuevamente el arma contra su propia humanidad y perdió la vida. El auxiliar estaba adscrito a la subestación de Policía San Joaquín de Mercaderes y al momento de los hechos se encontraba evadido del servicio.

 

5. El intendente William Alfonso Núñez Santa, de 39 años, era oriundo de Ortega (Tolima), deja a sus dos hijos de 4 y 14 años y a su esposa. Contaba con 53 felicitaciones en su hoja de vida. 

 

6. La Policía Nacional lamenta este hecho y se solidariza con las familias de los dos integrantes que perdieron la vida. Así mismo, la Institución inició las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este hecho.