Antioquia, San Pedro de Urabá
Miércoles, 11 de Abril de 2018
La Policía Nacional de todos los colombianos se permite informar:
  • luto-policia-nacional-colombia

1. Hacia las 8:20 de la mañana de hoy se registró un hecho lamentable en la vereda El Tomate, en jurisdicción del municipio de San Pedro de Urabá (Antioquia).

2. Las indagaciones iniciales señalan que a esa hora se registró un ataque contra unidades policiales que realizaban labores de acompañamiento a una Unidad Nacional de Restitución de Tierras y Antiterrorismo. El saldo parcial es de ocho policías muertos y un vehículo de la Institución afectado por la detonación de un artefacto explosivo.

3. En este lamentable hecho perdieron la vida el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Saade Ballesteros.

4. La Policía Nacional rechaza este acto terrorista y de manera conjunta con las demás autoridades adelantan los trabajos tendientes a ubicar y capturar a los responsables lo antes posible.

5. En la zona en la que se registraron los hechos delinque el ‘Clan del Golfo’.

6. La Institución se solidariza con las respetadas familias de los uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento de su deber.