Distrito Capital, Bogotá
Viernes, 23 de Diciembre de 2016
Hoy será el último día del año en que la medida de Pico y Placa se aplique a vehículos particulares en Bogotá.
  •  policia-colombia-transito-controles-vias-fin-de-ano

La Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá en coordinación con la Secretaría Distrital de Movilidad, implementará diferentes medidas de control para que los usuarios viales que salen e ingresan a la ciudad capital, puedan hacerlo de manera ágil durante este fin de Semana de Navidad.

Más de 1.000 uniformados estarán haciendo ejercicios de regulación en puntos específicos de la ciudad, especialmente en las Terminales de Transporte y las principales salidas de Bogotá, como la Autopista Sur, Autopista Norte, Avenida Calle 13, Avenida Boyacá, Vía al Llano y Calle 80, corredores viales por los que se espera habrá mayor circulación de vehículos y en los que en algunos puntos los semáforos estarán de manera intermitente con el fin de agilizar el éxodo de viajeros. Así mismo a partir de medio día de hoy saliendo de Bogotá, habrá restricción para vehículos de carga con peso de 3.4 toneladas o superior a esta.

Planes de prevención y control, serán implementados por los uniformados con el fin de evitar conductas irresponsables por parte de conductores tanto de servicio público como particular, de esta manera se fiscalizará irregularidades como, sobrecupo, exceso de velocidad, control a la embriaguez y transporte ilegal entre otras. Igualmente se patrullará las vías aledañas a las Terminales de Transporte Aéreas y Terrestres para evitar que a sus alrededores se instalen los comúnmente conocidos como “Terminales Piratas” y se desarrollen actividades de transporte ilegal.

Se prevé que desde las 12 m. de hoy 23 de diciembre hasta el próximo lunes 26 de diciembre se movilizarán por la ciudad capital más de 362.000 vehículos, saliendo de Bogotá alrededor de 229.500 y entrando cerca de 132.000.

Tan solo el día de hoy se calcula salgan de Bogotá a partir del medio día hasta la media noche más de 51.500 vehículos con diferentes destinos nacionales, mientras que el día de mañana 24 de diciembre lo harán aproximadamente 48.800 vehículos. Así mismo se espera que el día lunes 26 ingresen a la ciudad capital, aproximadamente 4.600 vehículos. (*paso peaje).

La teniente coronel Claudia Nonsocua, Jefe (e) de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, invitó a los usuarios viales de la Capital a conducir de manera prudente, acatando las señales de Tránsito y las recomendaciones impartidas por las autoridades viales.

De otro lado la oficial recordó a los conductores que el día de hoy sigue vigente la aplicación de la medida de Pico y Placa en la ciudad de Bogotá e invitó a los conductores que se quedan en la ciudad a no dejar su vehículo abandonado, como tampoco exceder los límites de velocidad, ya que algunos conductores apresurados por llegar antes de la media noche a sus destinos, violan esta norma de tránsito arriesgando no solamente sus vidas si no la de los demás.

Por último invitó a denunciar cualquier irregularidad marcando gratis desde cualquier teléfono móvil #767, así mismo deseó a todos los actores viales unas felices fiestas y entregó estas otras recomendaciones:

Recomendaciones

  1. Verifique el estado mecánico de su vehículo.

  2. Verifique el estado de vías marcando #767.

  3. No consuma licor cuando conduzca.

  4. No utilice el teléfono mientras conduce.

  5. No adelante en curva o doble línea amarilla.

  6. Utilice el cinturón de seguridad.

  7. No exceda los límites de velocidad.

  8. No se distraiga al conducir.

  9. Descanse lo suficiente en tramos largos.

  10. No consuma alimentos en abundancia cuando conduzca.