La Guajira, Maicao
Viernes, 17 de Julio de 2020
En el operativo incautamos 400 dosis de marihuana y un revólver.

La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, desarrolló diligencias de registros y allanamientos a dos inmuebles ubicados en el barrio ‘Cristo Vive’ de Maicao, las cuales dieron como resultado la captura de cuatro personas, la incautación de varias dosis de estupefacientes y un arma de fuego ilegal.

Estas personas se les incautaron 400 cigarrillos artesanales de marihuana y un revólver calibre 38 largo, con cinco cartuchos para el mismo.

Según labores de inteligencia, los hoy capturados harían parte de un grupo de delincuencia común organizada que se dedicaban al hurto de motocicletas en Maicao y al tráfico de estupefacientes en menores cantidades, para esta actividad usaban las viviendas como sitios para almacenar, distribuir y comercializar la droga en dosis, asimismo, la vendían a domicilio.

Las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El Comando de Policía Guajira, mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de todos los Municipios del Departamento, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están disponibles ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de nuestra" Patrulla en casa"