La Guajira, Maicao
Martes, 25 de Septiembre de 2018
Alegría, seguridad e integración hicieron parte de esta jornada.
  • mas-cerca-del-ciudadano

En desarrollo del Plan de Choque ‘El que la ha paga’ Seguridad con legalidad, un trabajo articulado con miembros de nuestra Red De Participación Cívica, llevaron alegría y en aras de reforzar los vínculos con estas comunidades lideraron está gran jordana lúdica en el municipio de Maicao.

Es así que Policías adscritos a la compañía de intervención policial UNIPOL N°20 en el municipio de Maicao la Guajira, en coordinación con la junta de acción comunal del Barrio Almirante padilla, realizaron la actividad de almuerzo comunitario para los niños niñas y adolescentes del sector; con el objetivo de contribuir con el bienestar de la población del barrio antes mencionado y de la comunidad indígena wayuu.

En el majestuoso ambiente se adelantó una actividad ludo-recreativa policial realizada en el barrio Almirante Padilla y las diferentes Rancherías de la comunidad indígena Wayuu aledañas a dicho municipio.

En la presente actividad se logró beneficiar a más de 350 personas entre su mayoría niños, niñas y adolescentes resaltando la afluencia de la comunidad indígena wayuu, los cuales aprovecharon las diferentes actividades de recreación como el saltarín, un campeonato relámpago de futbol, rifas y demás; se les brinda una charla sobre las recomendaciones para evitar ser víctima de violencia intrafamiliar, drogadicción, abuso sexual, entre otros temas de interés. Todo esto teniendo en cuenta la necesidad que presentan los habitantes de esta zona y su problemática social.

Finalmente se cumple con el objetivo de afianzar los lazos de amistad entre Policía, comunidades indígenas, logrando con éxito integrarnos y contribuir a brindar un día diferente a los niños, niñas y adolescente de la población en mención teniendo en cuenta el servicio de policía.