Amazonas, Leticia
Miércoles, 13 de Octubre de 2021
Con el apoyo de la Alcaldía de Sabaneta y del sector privado, 60 niños y niñas vivieron una tarde inolvidable.
  • De manera sorpresiva le cumplimos el sueño de ir a cine un grupo de niños y niñas en Sabaneta
  • De manera sorpresiva le cumplimos el sueño de ir a cine un grupo de niños y niñas en Sabaneta

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, permanentemente viene adelantando diferentes estrategias en beneficio de las comunidades, es por esto que de manera sorpresiva le cumplimos el sueño a un grupo de niños y niñas de ir a ver una película en cine.

Con “Policía de Vecindario”, actualmente se viene adelantando el plan piloto, el cual cuenta con un objetivo de proximidad con el ciudadano, a través del cual se ha desplegado una línea diferencial denominada creando tejido, cambiando realidades, con la cual se recorren los territorios para detectar las necesidades de la comunidad en las que la institución puede ayudar.  

Es así como se logró identificar el hogar de paso María Auxiliadora, dónde se acogen niños en situaciones de vulnerabilidad, dándoles acogida de forma transitoria, supliendo necesidades de techo, comida y educación.

Con el apoyo de la Alcaldía de Sabaneta y el sector privado a través de una actividad planeada por el grupo de Policía de Vecindario, se identificó que alrededor del 90% de los niños de este hogar nunca habían ido a cine. 

Todo fue preparado como una sorpresa, de manera que los niños no se dieran cuenta del lugar para donde iban a ser llevados. Es así como en un centro comercial del municipio este grupo de 60 niños y niñas disfrutaron de una de las películas de cartelera, acompañada de perro caliente, bebida y crispetas. Seguido de esto, les fue realizada una actividad recreativa con la oferta preventiva de la Policía Metropolitana que incluye pinta caritas, junto con actividades recreativas, con lo cual se les brindó un espectáculo que dio alegría sin igual a los niños y niñas.

Sumado a lo anterior fueron llevados a la zona de juegos del centro comercial para que finalizaron con una jornada llena de sorpresas y mucha diversión.

La Policía Nacional seguirá en la identificación de las necesidades de las comunidades para con la mayor gestión tratar de buscar las soluciones como uno de los principales objetivos de Policía de Vecindario.    

Es un Honor ser Policía.