Caldas, Manizales
Sábado, 26 de Septiembre de 2020
Compartimos una taza de "agua" de panela’ y brindamos recomendaciones a conductores en el “Páramo de Letras”.
  • Policía de tránsito en Manizales realiza campaña de prevención para disminuir la accidentalidad vial

En el marco del plan choque el que la hace la paga “Construyendo Seguridad” y con el propósito de generar cultura de seguridad vial y prevenir que se incrementen los índices de accidentalidad, la Seccional de Tránsito y Transporte en Manizales realiza campaña de prevención en la vía Manizales Bogotá.

Con un “Agua de panela” en el sector conocido como el Páramo de Letras, los uniformados adelantan campañas con los conductores que se movilizan por este importante eje vial, recordándoles revisar el estado técnico mecánico de los vehículos, el respeto a las normas de tránsito y la importancia de realizar pautas activas para evitar el micro sueño, durante la campaña se les dio a conocer un video titulado ¿Usted se ha preguntado si está exento de un accidente de tránsito?, con este video se pretende generar en los conductores conciencia sobre la situación real en la que pueden versen involucrados por no acatar las señales de tránsito y no conducir con responsabilidad.

Otras de las recomendaciones que se dieron fueron:

• Infórmese con antelación sobre el estado de las vías por medio del portal web www.policia.gov.co en el enlace estado de vías y numeral 767 desde cualquier celular.

• Para la conducción nocturna, cerciórese que el sistema de luces funcione correctamente.

• Durante su desplazamiento, esté atento a posibles afectaciones viales como: Caída de rocas, deslizamientos, hundimientos, perdida de banca, inundaciones y baches.

• Evite durante el viaje, consumir alimentos en exceso, ya que producen sueño, preferiblemente consumir agua.

• Conduzca por lapsos de tiempo menores a tres horas, con el fin de evitar fatiga y accidentes, estacione su vehículo en lugar seguro, estire las piernas y respire aire puro.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.