Caldas, Manizales
Jueves, 02 de Julio de 2020
“Emmanuel” es el símbolo a la vida y la esperanza
  • En manos de policías nace un bebé

En atención a la campaña “Aislarnos Para No Separarnos” Tres policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, reciben el nacimiento de un bebe, en los apartamentos del Barrio La Avanzada.

Este barrio años atrás fue un sitio con fuertes problemáticas sociales debido a la intolerancia social en muchos casos por causa del consumo de licor y el consumo de estupefacientes, ahora el esfuerzo esta enfocado en preservar la integridad de los ciudadanos.

Cerca de las cuatro de la tarde, tres policías del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes se encontraban de servicio en el plan de la avanzada, en el reconocimiento del entorno son alertados con voces de auxilio por una señora quien corría desesperada en búsqueda de ayuda ya que su vecina estaba con fuertes dolores de parto. “Ayuda, ayuda gritaba esta mujer, quien me tomo de la mano y me indica donde debía de dirigirme” manifiesta la Patrullera Juliana Cardona Rojas pues fue quien corrió al auxilio de la madre gestante.

Los uniformados entraron al edificio donde estaba la señora Samy Geraldyn Gonzales de 32 años de edad estaba de pie en la puerta de su residencia esperando por la ayuda de los uniformados. “Todos estaban desesperados” describe uno de los Policías.

El patrullero Elkin Darío Rúgeles se comunicó con tele asistencia por medio de la línea 123, al pie de la letra sigue la asesoría y le hace saber a su compañera la Patrullera Juliana Cardona Rojas quien fue quien asistió a la gestante. “Le indique ahora lo que debe hacer es respirar profundo, estar tranquila, mientras tanto yo contabilizaba el tiempo entre cada contracción” comento la uniformada, madre de familia y con ocho años de servicio a la ciudadanía.

“El paramédico de turno que nos indicó que hacer, sin embargo cuando empezamos a bajar las escaleras la madre me sujeta muy fuerte mi mano y me grita fuerte no alcanzamos a bajar, ahí sentí mucha adrenalina y felicidad de poder recibir a este pequeño, entre sabanas y cobijas hicimos una camilla improvisada y ahí el niño nació con facilidad y en perfectas condiciones.  ¡Es un niño! Gritamos, recibí al niño en mis brazos, con gran nostalgia recordé el momento cuando di a luz a mi hijo”

La madre del pequeño Emmanuel, estaba muy angustiada y temía por la vida de su pequeño hijo, al arribar delegados de la Defensa Civil recibieron al infante y de manera inmediata fueron trasladados al centro asistencial la madre y el menor.

En vídeo quedó registrado el momento del llanto, que simboliza la vida y la esperanza. Los uniformados con sus manos protegen al niño mientras llega la ambulancia. 

Policía Nacional: “Somos Uno. Somos Todos”.