Nariño, Túquerres
Viernes, 04 de Septiembre de 2020
Una iniciativa de nuestros uniformados para proveer refugio a los animales en las frías noches nariñenses.
  • Las manos que ayudan hacen milagros1
  • Las manos que ayudan hacen milagros2
  • Las manos que ayudan hacen milagros3

 

La comunidad del municipio de Túquerres en Nariño preocupada por las malas condiciones de algunos perros que no tienen hogar, había construido casas provisionales para que estos animales pudieran sobrevivir a las difíciles condiciones climáticas que habían tenido que vivir durante las noches.

Viendo esta preocupación, quisimos unirnos a esta linda iniciativa ciudadana, donde con dedicación y esfuerzo construimos algunas casas para mejorar las condiciones de vida de estos seres sintientes que por cosas de la vida están en condición de vulnerabilidad.

Estas casas elaboradas en madera, permiten conservar el calor durante la noche debido a que este material se le considera como uno de los aislantes naturales por excelencia. Por lo tanto, al contar con este tipo de refugios, los animales en condición de calle cuentan con un lugar fuerte que resistirá bajas temperaturas en la noche y en el día permite mantener un ambiente fresco.

Dentro de estas iniciativas, también hemos incorporado otras campañas que permiten dar bienestar a los animales y sus tenedores, como la esterilización y desparasitación de mascotas, campañas de adopción de animales que se encuentren en refugios y fundaciones.

Hasta la fecha a nivel nacional, hemos implementado diferentes ayudas para los animales en condición de calle como son la instalación de más de 740 comederos, se han donado cerca de 32.871 kilogramos de alimento que han beneficiado aproximadamente a 32.280 animales entre felinos y caninos durante 4.220 jornadas de alimentación. Sumado a estas campañas también hemos realizado la donación de 4.890 kilogramos de alimento a 630 fundaciones sin ánimo de lucro que velan por el bienestar de los animales, todas estas acciones encaminadas a brindar a estos animales una nueva oportunidad de vida, porque “las manos que ayudan hacen milagros”, frase que han acuñado como lema de esta iniciativa.

Las casas fueron instaladas y entregadas a los ciudadanos para que sean ellos quienes realicen los cuidados y mantenimiento de las mismas, siempre contando con nuestro acompañamiento desplegado en nuestros uniformados que trabajan arduamente con un sentido de pertenencia y cariño por la comunidad y en esta ocasión por la protección de los animales.

Síguenos en Twitter e Instagram como @ProteccionPonal y @PoliciaColombia