Norte de Santander, Cúcuta
Martes, 09 de Julio de 2019
Con estas actividades preventivas se busca contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

La Policía Metropolitana de Cúcuta da continuidad al plan de choque el que la hace la paga Fase IV “Construyendo Seguridad” y de la estrategia “todos contra el hurto”; con un dispositivo de más de 200 uniformados que desde muy tempranas horas se tomaron las comunas 6 y 7 de la capital nortesantandereana.

Este plan se llevó a cabo uniformados de las seccionales de Investigación Criminal y Tránsito y Transporte, en comunas 6 y 7 y Anillo Vial Occidental.

En desarrollo de estos planes se realizaron operativos de registro y solicitud de antecedentes a personas que se encuentran en vía pública y pasajeros que se transportan en busetas de servicio público verificando su nacionalidad y situación judicial, en esta misma actividad se efectuaron controles a la movilidad revisando la documentación de conductores y vehículos, así mismo se socializaron algunas recomendaciones de medidas de seguridad en zonas residenciales para no ser blanco de contraventores de la ley penal.

Con el Grupo de Automotores se efectúan planes de control de verificación y revisión técnica de vehículos con el fin de establecer su legalidad o si registro algún antecedente de alguna comisión de delitos.

Por otra parte de desarrollaron jornadas de marcación de las motocicletas con el sistema de alto relieve, describiendo al ciudadano la forma y las partes a marcar de la motocicleta para lograr su identificación, logrando la marcación de cerca 100 motocicletas quienes hicieron parte esta jornada de prevención y recibieron medidas de autoprotección, a no fomentar el comercio ilegal de repuestos y accesorios, charlas educativas para que no se deje engañar al momento de comprar sus motocicletas; lo cual consiste en pedir el certificado de tradición, documentos actualizados y revisión de antecedentes por parte de la Policía Nacional.

Se le recuerda a la comunidad que en los próximos días esta campaña llegara a otros sectores de la ciudad con esto se busca fomentar una cultura en los ciudadanos, para que no abandonen sus motocicletas en andenes, en la vía pública o puntos que no cuentan con la seguridad mínima de esta manera le cerramos el paso al hurto.

La Policía Metropolitana de Cúcuta continuará con la campaña preventiva para reducir el índice de estos hechos, basando sus esfuerzos en el despliegue y desarrollo de las acciones policiales.