Boyacá, Tunja
Miércoles, 29 de Mayo de 2019
Aplicación del Código de Convivencia, clave en la consolidación de la seguridad en esta región.

En desarrollo del plan de choque en su tercera fase “el que la hace la paga, “Construyendo Seguridad”, la Policía Metropolitana de Tunja avanza en la consolidación de la seguridad.

La implementación de estrategias basadas en la solicitud de antecedentes y registro a personas en el espacio público, parques, centros comerciales y lugares de aglomeración, ha permitido mitigar comportamientos que afectan la convivencia de los ciudadanos.

Es así que durante lo corrido del año se registra una disminución de un 33% en homicidios causados con armas blancas y la reducción de 25 personas lesionadas  que corresponde a un 36% con respecto al 2018, ya en lo que trascurre el 2019, integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, han aplicado 800 medidas correctivas a ciudadanos que incurren en comportamientos que ponen en riesgo la vida de las personas, en lo referente a portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes o sustancias peligrosas en áreas comunes o lugares abiertos al público (Art. 27 #6 Ley 1801), sacando de las calles igual número de armas blancas.

El trabajo mancomunado con la Fundación Cultural Simón Bolívar permitió recibir 350 armas corto punzante que eran portadas por ciudadanos extranjeros que arriban a estas instalaciones.

En compañía del Ministerio Público de la ciudad de Tunja en las instalaciones de la Siderúrgica ubicada en el municipio de Tuta serán destruidas las 1.150 armas corto punzante incautadas.