Guainía, Inírida
Martes, 30 de Marzo de 2021
De esta forma el departamento de Policía Guainía está preparado para la Semana Mayor.

Como parte de las estrategias que se adelantan para prevenir situaciones que afectan la seguridad ciudadana, en el departamento de Policía Guainía damos a conocer el plan “Semana Santa segura y con autocuidado”, con el cual buscamos garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de este departamento durante la Semana Mayor, además del cumplimiento de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, dirigidas a evitar la expansión del Covid-19.

Todos los integrantes del Departamento Policía Guainía están dispuestos para este plan; los uniformados de las distantes especialidades del servicio de Policía, Turismo, Ambiental y Ecológica, Guías Caninos y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes estarán comprometidos en las diferentes, calles y barrios para velar por el Bienestar de los ciudadanos. Actividades que se replicaran en el municipio de Barrancominas y el corregimiento de Amanaven.     

Nuestros uniformados acompañaran las ceremonias que se realizaran durante esta semana, haciendo cumplir cada una de las medidas de bioseguridad como lo son; el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el constante lavado de manos. Medidas básicas para evitar contagios en el departamento.

Recuerde que por motivo de la pandemia las celebraciones religiosas no podrán aglomerar la misma cantidad de personas que en año pasados, por lo que la principal recomendación es el seguimiento de dichos eventos a través de las transmisiones de las redes sociales y televisión. De igual forma tenga en cuenta que se encuentra prohibido la comercialización de algunas plantas y fauna evite sanciones que pueden llegarlo afectar.

El departamento de Policía Guainía invita a la ciudadanía a informar cualquier situación que se llegue presentar en su comunidad, para evitar situaciones que puedan alterar el orden público durante la Semana Santa, a través de los diferentes números de los cuadrantes y la línea 123 de la Policía Nacional.