Distrito Capital, Bogotá
Sábado, 28 de Agosto de 2021
Embajadores del comercio: Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Montería, Santa Marta y Valledupar.
  • Pacto- por- la- legalidad- en- el- comercio

Luego de dar inicio al programa “Zonas de Comercio Legal”, liderado por la Policía Fiscal y Aduanera, la Federación Nacional de Departamentos-FND, la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios-FENALCO y empresas del sector licor y cigarrillos; más de 250 empresas de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Montería, Santa Marta y Valledupar firmaron un pacto por la legalidad y recibieron un reconocimiento por parte de estas entidades, que las acredita como comercios seguros y responsables con el país.

Los comerciantes, que decidieron vincularse voluntariamente al programa, se capacitaron de manera presencial y virtual, en temas relacionados con formalización empresarial, contabilidad y finanzas; mercadeo y reconocimiento de marca; servicio al cliente; seguridad y convivencia y protocolos de bioseguridad.

Los comerciantes vinculados al programa firmaron el “Pacto por la Legalidad” y recibieron el reconocimiento a la venta de licor y cigarrillo legal. Con la firma de este pacto, los empresarios asumen el compromiso como embajadores de un mercado legal y transparente que promueve en los consumidores la compra legal de licores y cigarrillos en el país

De acuerdo con Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, en momentos en que el país empieza a ver signos de recuperación económica es importante que todas las empresas se sumen a este tipo de iniciativas que buscan impulsar desde la legalidad el desarrollo de Colombia. asimismo, indicó:  “Unimos esfuerzos para impulsar el crecimiento de la economía colombiana a través del programa “Zonas de Comercio Legal”, al trabajar de manera coordinada y articulada la formalización empresarial de micros, pequeños y medianos comerciantes. Con la firma de este pacto estamos convencidos de que más empresarios se sumarán en beneficio del país, la economía y la generación de empleo”.

Finalmente, los voceros de esta iniciativa invitaron a empresarios de Cúcuta, Medellín y Riohacha donde se dará inicio a la tercera y última fase del Programa. Se espera vincular a más de 150 comerciantes embajadores de la legalidad.

La Policía Fiscal y Aduanera en desarrollo de la estrategia contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal invita a la ciudadanía a denunciar establecimientos, bodegas o cualquier lugar donde se comercialicen o distribuyan artículos de contrabando, a través de la línea anticontrabando al número telefónico 3213942169 ó al correo electrónico polfa.anticontraban@policia.gov.co, donde se tendrá absoluta reserva de la información.