Atlántico, Sabanagrande
Domingo, 08 de Marzo de 2020
Policía Nacional enseña destrezas y herramientas para que tengan fortalezas al decir ‘NO a las drogas’
  • Programa DARE Policía Atlántico
  • Programa DARE Policía Atlántico
  • Programa DARE Policía Atlántico
  • Programa DARE Policía Atlántico
  • Programa DARE Policía Atlántico

D.A.R.E. es un Programa Internacional dedicado a la prevención del consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes. Sus siglas en inglés significan ‘Drug, Abuse, Resist, Education’, traducidas al español dicen: ‘Drogas, Abuso, Resistencia, Educación’, lo traducimos como «Educación Preventiva Contra el Consumo de Drogas».

En el Departamento del Atlántico, la aplicación de este programa está liderado por el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana a cargo de la señorita Subteniente Any Marisol Rodríguez, que con su equipo de trabajo y con el apoyo de las administraciones municipales y las instituciones educativas, viene empleando el programa de manera satisfactoria capacitando más de 400 niños, niñas y adolescentes.

Durante las jornadas educativas se realizan acciones de impacto, referente a la Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas, focalizadas en los diferentes centros educativos y diferentes agremiaciones, fortaleciendo la corresponsabilidad que existe entre la familia, la sociedad y el estado

Así mismo se busca educar y prevenir el uso de las drogas enseñándoles destrezas y herramientas para que tengan fortalezas al decir ‘NO a las drogas’. Aunado a esto se previenen afectaciones como la violencia en los niños, niñas y adolescentes; se les enseña a llevar una vida sana, fortalecida en valores y principios, estableciendo relaciones favorables entre la familia, su entorno social y las autoridades.