Caquetá, Florencia
Lunes, 19 de Octubre de 2020
Capturamos dos hombres implicados en hurtos a usuarios de cajeros automáticos.
  • implicado-en-más-de-15-hurtos-a-usuarios-de-cajeros-automaticos

El hurto a personas es uno de los delitos que más se presenta en el país, en Caquetá durante el presente año han sido afectadas 579 personas donde se han atendido igual número de denuncias, las cuales han originado la captura de 154 personas implicadas en este flagelo. En las últimas horas, en el barrio La Primavera de Florencia y en el barrio El Centro de Neiva Huila, nuestros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de la SIJIN mediante actividades de la estrategia ‘somos uno, somos todos’ lograron la captura de dos hombres de 34 y 43 años, quienes eran buscados por las autoridades judiciales por más de 15 hurtos a usuarios de cajeros automáticos.       

La captura de estas personas se dio gracias a las acciones de investigación, vigilancia y control que desarrollan nuestros policías en los diferentes cuadrantes de la capital Caqueteña. El primer hecho se presentó cuando nuestros funcionarios policiales requisaron al primer sujeto de 34 años y luego verificaron sus antecedentes logrando identificar que era requerido por el Juzgado Penal Municipal No. 2 de Florencia por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes.

La otra captura se realizó luego de varios días de investigación que permitieron obtener elementos materiales probatorios y evidencia física contra el hombre de 43 años quien está implicado en el hurto de 2 millones de pesos mediante la modalidad de cambiazo de tarjeta en el año 2017 en Florencia. Fue así, que las autoridades expidieron orden de captura contra esta persona la cual se hizo efectiva en el barrio El Centro de la ciudad de Neiva Huila por nuestros funcionarios de la SIJIN en coordinación con el CTI.

Según las investigaciones, estas personas en las ciudades del sur, centro y occidente del país, especialmente Florencia, les ofrecían ayuda a los usuarios de los cajeros automáticos para retirar dinero pero lo que realmente conseguían era clonar o intercambiar la tarjeta débito y posteriormente realizar el retiro y hurto del dinero. Bajo esta modalidad los capturados desde el año 2011 ejecutaron más de 15 acciones de afectación al patrimonio económico de varios ciudadanos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario al hombre de 34 años.

El llamado a la ciudadanía es a no permitir la ayuda de personas extrañas a la hora de realizar retiros de los cajeros automáticos, no entregar la tarjeta o el dinero retirado a supuestos empleados y hacer las consignaciones de dinero en las cajas de la entidad financiera para evitar el hurto del dinero.

Con estas capturas se previene que más personas sean víctimas de hurto por parte de estos individuos. Invitarlos a informar y denunciar de manera oportuna este tipo de acciones que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.

Policía Nacional “Somos Uno, Somos Todos”.