Atlántico, Baranoa
Domingo, 21 de Octubre de 2018
El hombre presenta seis notaciones por estafa y se hacía pasar como sacerdote en la ciudad de Bogotá.
  • En el allanamiento se encontraron 30 personas de nacionalidad venezolana dos de ellas menores de edad.

En Desarrollo Del Plan De Choque 100 días, la Policía Metropolitana de Barranquilla a través de unidades de la Sijin adscritos al grupo de Infancia y Adolescencia capturaron a un sujeto por el delito de trata de personas en conjunto homogéneo.

Gracias a labores investigativas de las unidades de investigación criminal adscritas a grupo de infancia y adolescencia, se logró  la captura en flagrancia de un individuo de 29 años de edad, quien fungía como administrador inmueble donde funciona un establecimiento  Web Cam, es detenido  por el delito trata de persona, cabe resaltar que en dicho inmueble  fueron encontradas 30 personas de nacionalidad Venezolana y una de nacionalidad Colombiana, que laboraban en dicha actividad, de igual manera se procedió  dejar a disposición de la comisaria de familia en turno  a dos adolescentes.

Según investigaciones las 30 personas que vivían en este lugar, dormían en condiciones inhumanas en dos habitaciones de 3x4 metros. Realizaban turnos de 6 horas de trabajo por 6 de descanso, sus alimentaciones eran en horarios establecidos por el proxeneta y el pago de sus actividades era 200 mil pesos mensuales, el administrador del negocio recaudaba hasta 15 millones de pesos por mes.

En los operativos realizados se logró la incautación de 5 computadores en los cuales se realizaban los web cam y elaboraban cedulas colombianas a los venezolanos para trabajas en las páginas de internet sexuales.

Es de anotar que el capturado presenta seis anotaciones judiciales por el delito de captación masiva de dinero y por estafa.

La Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla continuará realizando estas acciones en contra de la delincuencia común para neutralizar cualquier intensión que afecten la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos en especial de la Infancia y Adolescencia. Invitamos a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 123.