La Guajira, Riohacha
Lunes, 27 de Julio de 2020
En una 'caleta' ubicada en un vehículo fueron halladas cinco pistolas y siete proveedores.
  • Mediante planes de control capturamos a dos personas por porte ilegal de armas de fuego

La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Guajira en el marco del plan choque “Construyendo Seguridad” y la estrategia ‘Somos uno. Somos todos contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana’, capturó a dos personas que se movilizaban en un vehículo con material de guerra y gran cantidad de dinero en efectivo. 

El procedimiento fue adelantado en el kilómetro 41 vía Riohacha – Maicao, donde los uniformados le hicieron la señal de pare a un vehículo tipo automóvil, en el que se transportaban dos personas a los cuales se le solicita descender del automotor para practicarles un registro personal y luego inspeccionar el automotor. 

Cuando están verificando el vehículo, encuentran una caleta en su estructura metálica, de donde sacaron cinco armas de fuego tipo pistola, siete proveedores para las mismas, $15 millones de pesos en efectivo y un equipo de telefonía móvil.  

Por este motivo, son capturados dos ciudadanos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha. 

El material incautado es materia de investigación para dar cual sería el destino de las mismas y los motivos para la cual serian usadas. 

El Comando de Policía Guajira, mantendrá las diferentes estrategias encaminadas a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de todos los Municipios del Departamento, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #PatrullaEnCasa.