Distrito Capital, Bogotá
Martes, 01 de Septiembre de 2020
Nueva fase de aislamiento selectivo con distanciamiento individual implica mayor responsabilidad en el autocuidado.
  • Informativo frecuencia saludable 17

Con la nueva fase de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, que reemplaza la cuarentena y que comienza a partir de septiembre, se hace necesario asumir con mayor responsabilidad el autocuidado, el distanciamiento físico individual, sobre todo en nuestros hogares y lugares de trabajo.

En este nuevo escenario, en el que no vamos a regirnos por excepciones sino por restricciones puntuales, se dará la reactivación de los sectores económicos, sociales y culturales con protocolos que han sido establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, lo que implica que en este proceso gradual se deben reforzar las medidas de bioseguridad, como un acto de conciencia individual, bajo el concepto de que protegernos a nosotros mismos es proteger a los demás.

La invitación hoy más que nunca es a fortalecer las medidas de bioseguridad. En la Dirección de Sanidad continuamos aplicando de manera estricta los protocolos, seguimos creciendo en servicios como el Programa Médico Domiciliario (POMED), optimizamos el presupuesto asignado para COVID-19 y mejoramos la atención con enfoque humanizado, pensando siempre en la salud de nuestros usuarios.

En esta edición del Informativo Frecuencia Saludable entregamos a nuestros lectores pautas que les servirán para mantener la bioseguridad, teniendo en cuenta la corresponsabilidad en el mantenimiento de la salud.

Consúlte aquí el Informativo Frecuencia Saludable No. 17