Valle del Cauca, Cali
Sábado, 23 de Octubre de 2021
Dispositivo policial para garantizar el normal desarrollo del fin de semana futbolero en Cali.
  • Dispositivo policial para el fin de semana futbolero en Cali
  • Dispositivo policial para el fin de semana futbolero en Cali

Este fin de semana, la capital del Valle será escenario de importantes encuentros futbolísticos, y la Policía Metropolitana Santiago de Cali no es ajena a esta trascendental ocasión en la que se llevará a cabo el encuentro amistoso entre las selecciones femeninas de Colombia y Chile, así como la fecha 15 entre América de Cali y Atlético Nacional por la Liga BetPlay.

Por lo anterior, ha sido diseñado un dispositivo especial de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las actividades, la posterior celebración de los aficionados y la tranquilidad para todos los habitantes, un compromiso institucional que redunda en el mantenimiento de la convivencia ciudadana.

De esta manera, serán desplegados al menos 800 uniformados que cubrirán el compromiso de la Selección Colombia Femenina de Mayores y su similar de Chile, que se tiene previsto para las 5:00 p.m. de hoy sábado 23 de octubre con un aforo del 75%. Desde horas de la mañana será activado el acompañamiento policial en el estadio olímpico Pascual Guerrero que abrirá sus puertas a partir de las dos de la tarde.

Para el domingo, día del partido entre dos figuras del fútbol colombiano, América de Cali y Atlético Nacional, 1200 hombres y mujeres policías custodiarán desde las 10:00 am las instalaciones del estadio y sus alrededores. Las puertas estarán abiertas al público a las 3 de la tarde donde se realizarán controles exhaustivos que permitan garantizar el desarrollo del encuentro deportivo.

Cabe resaltar que los dispositivos de la Policía se extenderán a vías principales, estaciones del sistema masivo de transporte, centros comerciales y parques, además de otros sitios especiales de la ciudad. Habrá cierre de fronteras para las barras populares visitantes y no se permitirá el ingreso de personas con prendas alusivas al equipo visitante.

Se recuerda a la comunidad que la fiesta del fútbol se vive en paz, con respeto y responsabilidad. Estas son algunas recomendaciones de seguridad:

•  Si va a celebrar procure dejar los vehículos en su sitio de residencia o en parqueaderos vigilados.

•  Si esta con un grupo de amigos procuren no involucrar a personas ajenas en su celebración.  

•  Tenga presente el número de celular del cuadrante para que se comunique con este si observa alguna situación sospechosa o anómala.

•  Si va a conducir no consuma bebidas embriagantes.