Meta, Villavicencio
Jueves, 20 de Septiembre de 2018
‘Bono’ apoyó fases de erradicación y detectó más de media tonelada de estupefacientes.

Para el Departamento de Policía Meta es una gran pérdida la muerte de ‘Bono’, un Pastor Belga Malinois, que durante 11 años hizo parte de la Institución, y que esta semana en el marco del Plan de Choque “El que la hace la paga” perdió la batalla contra un tumor en la cavidad abdominal que le afectó todo su sistema digestivo. Tuvo una vida sobresaliente al servicio de una ‘Democracia Segura’ y en la lucha frontal contra el narcotráfico.

‘Bono’ se destacó por apoyar fases de erradicación manual de cultivos ilícitos en los departamentos del Meta, Nariño y Guaviare, en donde detectó 18 artefactos explosivos, salvando la vida de nuestros uniformados de los Escuadrones Móviles de Carabineros; así mismo, en diferentes procedimientos llevados a cabo en apoyo al Departamento de Policía Meta, logró la ubicación de más de media tonelada de estupefacientes, entre estos, 116 kilos de base de coca en una caleta detectada en la carrocería de una camioneta, en 2013 en zona rural del municipio de Puerto Rico.

Por estos efectivos resultados para la satisfacción de necesidades de seguridad y convivencia ciudadana dentro del territorio nacional, la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino “Agente Álvaro Rojas Ahumada”, ubicada en Facatativá – Cundinamarca, lo condecoró con la Medalla Al Mérito Canino.

‘Es un inmenso dolor, el que se siente cuando nuestro más fiel amigo se va de nuestro lado para no regresar jamás’, es el sentimiento que embarga al subintendente David Armando Salavarrieta Calderón, Guía Canino de nuestro héroe ‘Bono’.