Meta, Granada
Viernes, 23 de Marzo de 2018
La Policía pone en marcha plan de seguridad con énfasis en la protección de la vida.
  • En-el-Meta-en-esta-Semana Santa-“Yo-Protejo-la-Vida”
  • En-el-Meta-en-esta-Semana Santa-“Yo-Protejo-la-Vida”

Desde el parque principal del municipio de Granada, el Departamento de Policía Meta puso en marcha el Plan de Seguridad en Semana Santa: “Yo Protejo la Vida”, que tendrá como objetivo principal la protección de la vida y garantizar la convivencia durante la Semana Mayor. Acompañaremos a los feligreses y viajeros con policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cercanos al ciudadano a través de seis líneas de acción de la Seguridad Vial, Turismo, Centros Religiosos, Seguridad Ciudadana, Protección de niños, niñas y adolescentes y de Medio Ambiente.

De igual forma, seguiremos direccionado nuestros planes de choque contra la delincuencia y el crimen organizado. Disponiendo de todas las capacidades y efectividad institucional contra cualquier tipo de fenómeno delincuencial, como el SINAP ‘Sistema Nacional de Alarmas Policiales’, al cual para esta fecha se vincularon 17 iglesias en diferentes municipios, se trata de una alarma silenciosa o botón de pánico que en caso de requerirse alertará a las patrullas de los Cuadrante la ocurrencia de un hecho delictivo.

Para esta temporada tan especial de recogimiento y oración, 2.373 uniformados estarán garantizando la tranquilidad en templos religiosos, sitios turísticos y sobre los ejes viales del Meta.

Estimamos una movilidad superior al medio millón de vehículos. Los planes éxodo y retorno contarán con más de 300 uniformados, 16 patrullas, 47 motocicletas y dos pantallas informativas para acompañar el viaje de los turistas; de igual forma a través de nuestra cuenta @PoliciaMeta en la red social Twitter y de la Radio Policía Nacional 101.8 FM, constantemente estaremos entregando información sobre el estado de las vías.

Para evitar la comercialización de pescado en mal estado, reforzaremos los planes y controles en sitios públicos, plazas de mercado y agencias de transporte intermunicipal.

También estaremos realizando campañas de sensibilización y prevención del comercio ilegal de la palma de cera, la caza y el tráfico de especies silvestres en vía de extinción. Y la pedagogía necesaria para concientizar a la comunidad sobre los comportamientos acordes a la convivencia, prudencia al conducir, no abusar del alcohol, medidas de seguridad para proteger nuestros bienes, cuidar a nuestra infancia y adolescencia y la naturaleza.

La Policía Nacional de todos los colombianos los invita a vivir esta Semana Santa en recogimiento espiritual y acogimiento con nuestros prójimos, y también a que apoyen todas las labores policiales que vamos a realizar por su seguridad y tranquilidad.

Para que la semana mayor sea un espacio de unión familiar, le brindamos las siguientes recomendaciones:

- Antes de emprender un viaje; verifique documentos, el estado del vehículo y consulte el estado de las vías.

- No utilice palma de cera; sustitúyala por plantas que pueda reforestar, un pañuelo blanco o por ramos sintéticos.

- Mantenga siempre vigilados a los menores de edad y no permita que ingresen solos a las piscinas o ríos.

- No adquiera, ni consuma, alimentos perecederos que no cumplan las condiciones higiénicas en la preparación y almacenamiento.

- Ante cualquier situación sospechosa no dude en llamar a la Policía Nacional a través de la línea única de emergencia 123 o al #767 de Tránsito y Transporte.