Meta, Villavicencio
Viernes, 27 de Septiembre de 2019
Dos presuntos responsables de delitos sexuales cayeron en San Martín y San Juan de Arama.
  • En-Meta-estamos-juntos-por-los-niños-con-el-Plan-de-Choque-Construyendo-SeguridadEn Meta estamos juntos por los niños con el Plan de Choque ‘Construyendo Seguridad’
  • En-Meta-estamos-juntos-por-los-niños-con-el-Plan-de-Choque-Construyendo-SeguridadEn Meta estamos juntos por los niños con el Plan de Choque ‘Construyendo Seguridad’

Como resultado de labores investigativas, el Departamento de Policía Meta logró la ubicación y captura por orden judicial de dos presuntos abusadores quienes en desarrollo de la cuarta fase del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, cayeron en poder de unidades de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales.

‘En desarrollo de la ofensiva para la protección a la libertad, integridad y formación sexual de la niñez, durante lo corrido del 2019 hemos capturado a 22 hombres por cometer delitos sexuales’, indicó el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante del Departamento de Policía Meta.

El primer procedimiento se desarrolló en coordinación con la Fiscalía 27 seccional de Granada, en vía pública del barrio la Sabana del municipio de San Juan de Arama, donde fue capturado un sujeto de edad 59 años, solicitado por el Juzgado promiscuo municipal de Granada, por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años.

Seguidamente, en coordinación con la Fiscalía 28 seccional de Acacias, en vía pública del barrio Centro del municipio de San Martín, fue capturado un hombre de 55 años de edad, el cual era solicitado por el Juzgado promiscuo municipal del Dorado, por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes. En la audiencia ante el Juez de control de garantías, estas personas no se allanaron a los cargos; sin embargo, con base en el acervo judicial se les profirió medida de aseguramiento intramural en los municipios de Granada y Acacias.