Meta, Guamal
Sábado, 21 de Julio de 2018
‘Colombia una sola fuerza’ conmemora junto a la Policía Nacional los 208 años del grito de independencia.
  • En-el-Meta-nos-engalanamos-para-participar-en-el-desfile-del-20-de-Julio
  • En-el-Meta-nos-engalanamos-para-participar-en-el-desfile-del-20-de-Julio
  • En-el-Meta-nos-engalanamos-para-participar-en-el-desfile-del-20-de-Julio
  • En-el-Meta-nos-engalanamos-para-participar-en-el-desfile-del-20-de-Julio

Este viernes 20 de julio, en el marco de la conmemoración de los 208 años del Grito de Independencia Nacional, el Departamento de Policía Meta, rindió un destacado homenaje a la región de la Orinoquia a través del tradicional desfile en el cual le presentó a la comunidad toda la capacidad institucional para seguir trabajando en la construcción de un país más seguro y en paz.

El acto principal se llevó a cabo en el casco urbano de Guamal, bajo el liderazgo del coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta, y de manera simultánea en otros 12 municipios, en donde los comandantes de distritos y estaciones de policía acompañaron a la comunidad y las autoridades.

Bajo el lema ‘Colombia Una Sola Fuerza’ promovimos el sentimiento patrio, especialmente en busca de que la juventud entienda parte de la historia del país y el significado de este día.

La Institución dispuso la participación de más de 600 oficiales, suboficiales, miembros del nivel ejecutivo, patrulleros, agentes y auxiliares; desde los grupos de operaciones especiales que han propinado los golpes más contundentes al crimen organizado en el Meta, hasta las uniformadas que tienen a su cargo la Protección de la Infancia y Adolescencia y la Protección Integral a la Mujer.

Los asistentes al desfile principal pudieron observar también el paso del parque automotor de la policía, la tradicional banda de paz y de los uniformes portados por cada una de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Turismo, Carabineros y Guías Caninos, Tránsito y Transportes, entre otras.

Al culminar el desfile sobre las calles de Guamal, hubo un acto protocolario en el parque principal, en el cual la Alcaldía condecoró al Comando Departamento de Policía Meta con la 'Medalla de Honor Orden San Isidro de Guamal'; por la labor que el marco del Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) vienen realizando en esa región nuestros hombres y mujeres policías.