Meta, Castilla la Nueva
Miércoles, 23 de Mayo de 2018
"Juntos por el ambiente" sembramos 200 árboles y rescatamos dos aves silvestres.
  • En-el-Meta-nos-unimos-a-la-conmemoración-del-Día-Internacional-de-la-Diversidad Biológica
  • En-el-Meta-nos-unimos-a-la-conmemoración-del-Día-Internacional-de-la-Diversidad Biológica

El Departamento de Policía Meta a través del programa especial de protección ambiental enmarcado en la ‘política estratégica institucional’, desarrolló dos acciones para contribuir a detener y prevenir las afectaciones contra los recursos naturales y el medio ambiente.  “No seremos ajenos a la misión de proteger el ecosistema”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante Departamento de Policía Meta.

En coordinación con la comunidad y administración municipal de Castilla La Nueva, se conmemora el “Día internacional de la diversidad biológica”, llevando a cabo la siembra de 200 árboles de distintas especies, en la vereda Corporal y el rescate de dos guacamayas que eran mantenidas como mascotas en una finca de la vereda Corozal, las cuales fueron dejadas a disposición de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena. Con el fin de gestionar su reincorporación al habitad natural.

“Con este tipo de actividades buscamos informar y concienciar a la población, porque todos somos responsables del cuidado y protección de los recursos naturales y el medio ambiente” manifestó el señor coronel Alejandro Zapata.

La Policía Nacional de todos los colombianos, los invita a poner en conocimiento los hechos que atenten contra la naturaleza dentro o fuera de sus comunidades, a la línea 3505543046 del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica.