Meta, Castilla la Nueva
Viernes, 14 de Septiembre de 2018
Gracias a la labor de nuestros Carabineros y Guías Caninos salvamos la vida a una especie silvestre.
  • En-el-Meta-promovemos-la-prevención-de-los-crímenes-contra-el-medio ambiente
  • En-el-Meta-promovemos-la-prevención-de-los-crímenes-contra-el-medio ambiente

Un oso hormiguero u oso palmero fue salvado de morir gracias a una efectiva acción realizada por el grupo de Carabineros y Guías Caninos del Departamento de Policía Meta, que lo encontraron herido a un costado de la vía que conduce hacia la vereda Cacayal, zona rural del municipio de Castilla La Nueva, fue puesto a salvo y quedó en manos de los expertos para trabajar en la recuperación de sus heridas.

Este animal silvestre, vulnerable a la extinción, habría sido atropellado por un vehículo y dejado abandonado a la suerte. Ver todo su cuerpo recogido y estremeciéndose del dolor, fue lo que llamó la atención del grupo de uniformados que se encontraban en la zona desarrollando labores de control y prevención de los ‘crímenes contra el medio ambiente’ enmarcados en el Plan de Choque “El que la hace la paga”, quienes detuvieron la patrulla policial y sin dudarlo lo subieron al platón para llevarlo a un lugar seguro.

Una vez rescatado, en coordinación con funcionarios Cormacarena, fue entregado en el parque Los Ocarros de Villavicencio, para recibir la atención veterinaria necesaria.

Es importante hacer un llamado a la comunidad, para que, este tipo de actos que atentan contra nuestros animales no ocurran, y si los observan los pongan en conocimiento de las autoridades. ‘Todos debemos avanzar hacia la conciencia colectiva de protección a los animales´, señaló el coronel Nicolás Zapata, Comandante Departamento de Policía Meta.

Para informar la ocurrencia de delitos ambientales, comuníquese a las líneas 123 de Atención y Emergencia, 3505543046 del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica o acuda a las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.