Meta, Villavicencio
Jueves, 30 de Julio de 2020
Se llevó a cabo la reubicación y liberación de 14 aves y 7 reptiles en su hábitat natural.
  • En el Meta protegemos la fauna silvestre
  • En el Meta protegemos la fauna silvestre
  • En el Meta protegemos la fauna silvestre
  • En el Meta protegemos la fauna silvestre

El Departamento de Policía Meta en aras de proteger y conservar la vida, riqueza de la fauna y flora silvestre de nuestra región, hoy en un trabajo conjunto con CORMACARENA y nuestro Grupo de Carabineros y Guías Caninos, se llevó a cabo la reubicación y liberación de 14 aves y 7 reptiles en su hábitat natural para la restauración, repoblamiento, procreación y su equilibrio, para el reintegro a su vida silvestre.

Con esta actividad se demuestra el compromiso por parte de las autoridades ambientales y la Policía Nacional, en la protección de la fauna para mejorar nuestros ecosistemas, recordándole a la comunidad que los animales silvestres NO son mascotas, NI animales para domesticar.

Invitamos a la comunidad a no traficar con la flora y fauna, para evitar alteraciones del hábitad natural, reguladores del recurso (páramos, ríos y humedales), deterioro de los suelos, contaminación hídrica y contaminación atmosférica, son las causas subsidiarias que conllevan al agotamiento de la biodiver­sidad.

El Departamento de Policía Meta, agradece a los ciudadanos informar cualquier actividad delictiva que atente contra el medio ambiente a la línea 123.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @PoliciaMeta y @PoliciaColombia

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos”.