Meta, Cubarral
Domingo, 21 de Noviembre de 2021
Cayó en Cubarral, sujeto de 64 años que incineró la habitación donde dormía madre e hija.
  • una persona capturada-policías custodiando

La Policía Nacional en el departamento del Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal en cooperación con efectivos del Ejército Nacional, logró en las últimas horas la captura mediante orden judicial de un hombre de 64 años de edad, quien sería el responsable del hecho registrado el pasado viernes 05 de noviembre del presente año, en el barrio porvenir del municipio de Cubarral, donde dos mujeres fueron víctimas de al parecer una conflagración causada por esta persona.

En este suceso, la patrulla del cuadrante quien atendió el caso reaccionó de manera oportuna logrando el rescate de las mujeres quienes son madre e hija de 44 y 21 años de edad. Ambas víctimas, presentan quemaduras de tercer grado, sin embargo, presenta mayor gravedad la hija quien tiene más del 80 por ciento de la superficie natural del cuerpo con quemaduras de tercer grado, mientras la madre, presenta quemaduras en el antebrazo derecho, fueron remitidas de manera inmediata al hospital departamental de Villavicencio y posteriormente por la gravedad de sus heridas al hospital Simón Bolívar pabellón de quemados de la ciudad de Bogotá.

El día martes 09 de noviembre sobre las 11:40 a.m., según reporte médico del hospital Simón Bolívar, indicó el deceso de Angie Yohanna Diosa Valencia de 21 años.

Las indagaciones e investigaciones avanzan para conocer los motivos que llevaron a esta persona a cometer tal hecho. Aunado a ello, las unidades de Policía judicial conocieron que, la víctima mortal sería nieta de la actual pareja sentimental de este sujeto.

Por otra parte, se estableció que esta persona había sido sindicada del homicidio de su esposa en el año de 1996, de lo cual, fue hallado culpable y condenado a 160 meses de prisión en el establecimiento carcelario de La Colonia, ubicado en el municipio de Acacías quien recobró libertad en el año de 2001.

Esta persona fue presentada y dejada a disposición de la Fiscalía 23 de la unidad de reacción inmediata (URI) de Acacías, donde deberá responder penalmente por los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado, lesiones personales e incendio.