Huila, La Plata
Jueves, 17 de Enero de 2019
En tres días se logró la captura de cinco personas y la incautación de 54 kilos de estupefacientes.

El comando del departamento de Policía Huila se permite informar, que gracias a la ejecución de operaciones para la reducción del delito y la estrategia “Mi Municipio un Territorio Libre de Expendio” durante el fin semana que trascurrió, se logró la captura y aprehensión de siete personas y, la incautación de marihuana, bazuco y base de coca en los municipios de La Plata, Pitalito, Garzón y Suaza.

Esta gran ofensiva inició el día viernes 11 de enero del 2019 en horas de la mañana, cuando efectivos de la seccional de investigación criminal SIJIN realizaron diligencia de registro y allanamiento en el corregimiento de Bruselas jurisdicción del municipio de Pitalito, donde se logró la captura de “CHITA”, de 22 años de edad, a quien se le halló 40 dosis de base de coca y 10 dosis de marihuana listas para distribución. Luego de su judicialización fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

Así mismo, en el Valle de Laboyos se logró la aprehensión de un adolescente años, el cual pretendía la comercialización de 25 dosis de Bazuco en el barrio Popular.

En la capital diocesana del Huila, personal del Modelo Nacional De Vigilancia Por Cuadrantes lograron la captura de dos sujetos en los barrios Julio Bahamón y La Libertad, quienes se encontraban comercializando sustancias alucinógenas (10 dosis de marihuana y 17 dosis de bazuco), igualmente se logró la incautación de dinero en efectivo $102.000 al parecer producto de la venta de estupefacientes.

En planes operacionales de control de las normas de tránsito sobre el sector conocido como Guadalejo, el personal de la seccional de tránsito y transporte, logró el hallazgo de 330 gramos de base de coca que se encontraba camuflada en una de las tapas laterales de una motocicleta.

En el municipio de San Sebastián de La Plata, se logró la aprehensión y captura de 3 personas quienes en motocicletas pretendían ingresar al departamento del Huila, estupefacientes provenientes del Cauca. En uno de los casos, un joven de 17 años, sobre la vía que de Inzá conduce a este municipio, le fueron hallados 6 paquetes con 26 kilos de marihuana y una bolsa con 1.150 gramos de base de coca. Sobre la misma ruta, personal del modelo junto con inteligencia policial, logró la captura de un hombre de 51 años de edad, quien bajo esta misma modalidad, le fueron hallados 19 paquetes los cuales contenían 45 libras de marihuana Cripy, según información recolectada, este sujeto provenía del municipio de Toribio Cauca y tenía como destino la ciudad de Neiva.

En un punto de información y control del grupo de Antinarcóticos instalado en la vereda Panorama kilómetro 3 vía Inzá, se logró la captura de un sujeto que se movilizaba en motocicleta y en una maleta de viaje le fueron hallados 2 kilos de marihuana y 20 de gramos de base de coca.

En zona rural del municipio de Suaza, la seccional de investigación criminal mediante una diligencia de registro y allanamiento en la vereda el Avispero, logró la captura de un sujeto quién en su vivienda le fueron hallados 787 gramos de base de coca y una balanza electrónica para el pesaje del alucinógeno.

Plan choque "El Que La Hace La Paga" #MásCercaDelCiudadano.