Distrito Capital, Bogotá
Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Vacaciones seguras con Los Carabineros.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, en el Día Nacional de la Prevención Rural “Todos al Campo” realiza la Misión Carabinera que recorrerá nueve Departamentos (Cundinamarca, Boyacá, Huila, Valle, Caldas, Meta, Antioquia,    Norte de Santander, Santander) en sus ciudades capitales Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Tunja, Ibagué, Santa Martha, Cartagena, Valledupar y municipios como Sesquilé, Sogamoso San Agustín, Dagua, La Dorada, Puerto López, Marinilla, Pamplona y San Gil.

Con esta importante actividad se busca llegar a las comunidades rurales y urbanas a través de la atención de niños, niñas y adolescentes, emprendimiento rural, sanidad animal, prevención y promoción de la salud humana. 

Esta labor de la Policía Nacional tiene como objetivo mantener y fortalecer la seguridad en diferentes zonas rurales del País en el marco del Plan Choque Vacaciones Seguras, Mas Cerca al Ciudadano.

Durante todo el día del próximo Domingo 16 de diciembre se desarrollará esta jornada donde se llevarán a cabo actividades con las escuadras de relaciones públicas, integración con niños, niñas y adolescentes, show canino, asesoría en proyectos productivos, vinculación de ciudadanos a la Red de Participación Cívica, jornadas de vacunación, tenencia responsable de mascotas, en las cuales se contará con el apoyo de la comunidad y diferentes agremiaciones.

La Dirección de Carabineros y Seguridad Rural en sus doce años de historia, ha generado actividades para la prosperidad y seguridad rural en el territorio nacional, por ello se lanza en el día nacional de la prevención rural-Todos Al Campo “La Misión Carabinera”.

Buscando visibilizar e impactar en la comunidad rural y urbana, para posicionar la especialidad como precursores de protección ambiental y seguridad.

Durante la realización del evento se llevará cabo un desplazamiento a caballo, además de una encuesta de percepción con el fin de hacer un sondeo y finalmente la novena de aguinaldos para estrechar y fortalecer lazos con la comunidad.