Santander, Floridablanca
Jueves, 11 de Abril de 2019
El estupefaciente fue hallado en 20 paquetes plásticos.

En desarrollo de la tercera fase del plan de choque, “construyendo seguridad”, la Policía Nacional en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Bucaramanga, logró la incautación de más de 10 kilogramos de marihuana tipo Cripy proveniente de la ciudad de Cali (Valle del cauca).

Los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera dentro de las actividades de control y verificación de los envíos en las diferentes empresas transportadoras, en una bodega del municipio de Floridablanca, hallaron una caja que en su manifiesto indicaba traer repuestos para automóvil, sin embargo, dentro de ella se encontró 20 paquetes plásticos de color negro con estupefacientes que tenían como destino la ciudad de Bucaramanga.

Esta modalidad es habitualmente utilizada por los delincuentes para evitar la responsabilidad penal y la captura inmediata, utilizando los envíos de estas sustancias estupefacientes a través de encomiendas en muchas ocasiones con datos personales erróneos o falsos.

El estupefaciente fue incautado según el artículo 376 de la ley 599 de 2000 Código Penal colombiano, “Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes” y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación para dar inicio a la respectiva investigación.

Es de resaltar que esta incautación representa más de 2000 dosis, que en la economía criminal representa un valor aproximado de 21 millones de pesos, estupefacientes que no llegaran a entornos académicos, escolares o zonas de rumba.

En el marco de una democracia segura, se invita a la ciudadanía a ser parte de la red de participación ciudadana denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo polfa.dibuc@policia.gov.co y al teléfono celular 3203055109, se garantiza absoluta reserva de la información.