Córdoba, Momil
Martes, 19 de Febrero de 2019
Este resultado se da en el marco de la estrategia "Todos contra los crímenes al medio ambiente, liderazgo sostenible".

En el marco de la segunda fase del Plan Choque, más cerca del ciudadano, seguridad con legalidad, uniformados adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, capturaron a un hombre por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables en el municipio de Momil.

La acción policial contó con el acompañamiento de la Fiscalía 26 seccional de Lorica, para la emisión de registro de allanamiento en un bien inmueble ubicado en el barrio Santander de esta localidad.

En el operativo fue capturado en flagrancia un sujeto de 63 años de edad, a quien se le incautaron 162 especímenes (hicoteas), los cuales se encontraban en el patio de la vivienda para ser comercializados presuntamente en temporada de Semana Santa.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que las hicoteas fueron entregadas a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación ser devueltas a su hábitat natural.

La Policía Nacional indicó que esta operación se llevó a cabo en el marco del despliegue de la estrategia todos contra los crímenes al medio ambiente “liderazgo sostenible”, así mismo invita a la comunidad a denunciar oportunamente a la línea 123 el tráfico de fauna silvestre en el departamento de Córdoba, resaltando la importancia de proteger el patrimonio ecológico de la región.