Nariño, San Juan de Pasto
Miércoles, 25 de Septiembre de 2019
Existen millonarias multas a quienes se dedican al comercio irregular de carbón vegetal.
  • Fue capturado por daños irreparables al medio ambiente

Uniformados de la especialidad de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto capturaron a una mujer por su presunta responsabilidad en el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables, articulo 328.

El oportuno aviso de una ciudadana sobre la venta irregular de carbón vegetal puso en alerta a nuestras unidades ambientales que con el apoyo de la patrulla del cuadrante 23 llegaron a un parqueadero público ubicado en el barrio El Tejar. Efectivamente una mujer se encontraba con varios bultos de carbón los cuales ofrecía al público.

 Al no contar con ningún permiso para dicha actividad, teniendo en cuenta que se trata de acciones contrarias al cuidado del medio ambiente fue conducida ante la autoridad competente. El aprovechamiento ilícito de recursos naturales puede conducir a la cárcel, existen millonarias multas a quienes se dedican a este tipo de comercio que atenta contra la naturaleza.

Invitamos a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos a la Línea Ambiental de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto 3503403058.