Antioquia, Bello
Viernes, 22 de Mayo de 2020
Le exigían la suma de 12 millones de pesos a una empresaria.
  • Le exigían la suma de 12 millones de pesos a una empresaria.
  • Le exigían la suma de 12 millones de pesos a una empresaria.

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de la Alcaldía de Bello, aprehendió en flagrancia a dos menores de edad, en el momento que se encontraban cobrando una extorsión.

Las acciones oficiales se desarrollaron en el municipio de Bello, donde se logró materializar la aprehensión de dos personas menores de edad, por el delito de extorsión, momentos en los que recibían la suma de $12.000.000 producto de la exigencia que venían haciendo a su víctima, una mujer propietaria de una tienda de aseo en el municipio de Envigado.

La víctima, fue contactada vía telefónica por unos sujetos quienes la citaron en la carrera 50 A con calle 27 AB del barrio Madera del municipio de Bello lugar donde se entregaría la exigencia económica. 

Al lugar pactado llegó la víctima para realizar la entrega del dinero, donde efectivamente fue abordada por 2 sujetos que se movilizaban en una motocicleta marca Bóxer negra, quienes al recibir el dinero producto de la extorsión fueron aprehendidos por funcionarios del grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA Medellín. 

Es de anotar, que las exigencias económicas se venían presentando desde el mes de abril, por lo cual la víctima decide poner la respectiva denuncia ante la autoridad competente. 

Así mismo, en el procedimiento se logró la incautación de una motocicleta y 01 equipo móvil.

Estos sujetos fueron dejado a disposición de la Fiscalía especializada de infancia y adolescencia por el delito de extorsión. 

En lo que va corrido del año han sido capturadas 65 personas por extorsión en el Valle de Aburrá, de ellas 21 en el municipio de Bello.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo relacionado con casos de secuestro y extorsión, a través de la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional. Se garantiza absoluta reserva.