Nariño, San Juan de Pasto
Lunes, 16 de Diciembre de 2019
Cinco sujetos aprehendidos por tráfico de estupefacientes.
  • desarticulada-banda-delincuencial-“los jotas”
  • desarticulada-banda-delincuencial-“los jotas”
  • desarticulada-banda-delincuencial-“los jotas”
  • desarticulada-banda-delincuencial-“los jotas”

En el marco del plan choque en su IV fase construyendo seguridad,  se logró las capturas de cinco y la aprehensión de un adolescente, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en concurso homogéneo y sucesivo, uso de menores de edad en la comisión de delitos.

El operativo se desarrolló en las últimas 24 horas, por uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal y Seccional de Inteligencia, en coordinación con la fiscalía 35 seccional EDA de Ipiales, quienes logran la expedición de diferentes órdenes de registro, lo que permite el ingreso de manera simultánea a 05 viviendas ubicadas en diferentes sectores del municipio de Túquerres, logrando la desarticulación del grupo de delincuencia común denominado ‘Los Jotas’, al mando de un hombre conocido como ‘Jota’, esta persona sería enlace directo para adquirir, distribuir y ejercer control de la venta de estupefacientes.

Un hombre conocido como ‘cuchilla’, se encargaba de surtir y controlar que se vendan estupefacientes en diferentes sectores de los municipios.

Los demás integrantes se encargaban de la distribución de sustancias de estupefacientes, para ser vendida en el centro, parques y establecimientos de la venta abiertos al público.

Es de anotar, que la renta criminal de este grupo de delincuencia oscila entre los 2 y 5 millones de pesos diarios, producto de la venta de estupefacientes.