Valle del Cauca, Cali
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Desde hace 10 años realizamos esta tradicional celebración navideña en Cali.

La Policía Metropolitana de Santiago de Cali, en el Coliseo María Isabel Urrutia, celebró la Navidad a 6.000 niños y niñas que enfrentan situaciones de vulnerabilidad frente a la violencia y las drogas en los asentamientos suburbanos del oriente de Cali y las zonas de ladera de la ciudad.

‘Navidad a lo bien’, la tradicional fiesta de la Policía Nacional para esta población, se llevó a cabo en la comuna 16 de la capital vallecaucana, lugar elegido por el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana para reunir a los invitados y así ofrecerles un espacio de diversión, regalos, refrigerios, entretenimiento y mucho más.

6.000 fueron los niños y niñas beneficiados con esta actividad social, ellos recibieron regalos, que además de juguetes contenían útiles escolares para fomentar la educación en estos sectores vulnerables de la ciudad; estuvieron acompañados por futbolistas de equipos de talla nacional y disfrutaron del pesebre móvil, la orquesta “La Misma Ley” y la Emisora de la Policía 102.0 FM.

El evento se desarrolla en el marco de la Estrategia “Tratamiento Integral de Pandillas”, que impacta al 57% de las pandillas identificadas en las comunas de Cali; muchos de los niños y niñas que hoy asisten a “Navidad a lo bien” son hijos de los 1.200 jóvenes vinculados a esta estrategia, que ahora cuentan con estabilidad laboral y preparación académica.

Cabe resaltar que esto ha sido posible gracias a la vinculación de empresas regionales y nacionales que se sumaron a esta noble causa en pro del bienestar y la felicidad de los niños y niñas en la “Sucursal del Cielo”.