Risaralda, Pereira
Jueves, 18 de Abril de 2019
Nuestros uniformados realizan actividades de acompañamiento.

Actualmente la Policía de Infancia y Adolescencia, adelanta campañas de sensibilización a niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, enfocadas en sus tres líneas de acción, buscando garantizar sus derechos en todos los espacios de participación donde ellos se vean inmersos.

En esta semana de recogimiento, nuestros pequeños y grandes aprovechan su tiempo para disfrutar de las zonas de diversión, esparcimiento y aire puro, es por ello, que uniformados de la Policía Nacional los acompañaron en su estadía a los parques y sitios de recreación en la Comuna Villa Santana en Pereira. Así mismo, se realizaron actividades lúdico pedagógicas generando empatía entre los asistentes, reafirmando el compromiso de seguir participando en estas actividades, que van enfocadas en el programa “Abre tus Ojos”. Dentro de las temáticas brindadas a los asistentes se informó sobre el aprovechamiento del tiempo libre, autocuidado, seguridad en los sitios turísticos y líneas gratuitas de atención al ciudadano.

Las herramientas utilizadas por los uniformados adscritos a la Policía de Infancia y Adolescencia de Pereira, lograron un mayor acercamiento con los niños, niñas y adolescentes. Recuerde informar cualquier conducta que observe sospechosa a la línea gratuita 123 o a través de nuestra cuenta oficial @ProteccionPonal.