Nariño, Ipiales
Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Fueron capturadas tres personas, e incautados estupefacientes mediante diligencia de allanamiento y registro.

En el desarrollo del Plan Choque `el que la hace la paga´ y en el despliegue de las estrategias en contra del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, sigue ejecutando fuertes controles y operativos a la delincuencia en Nariño con el fin de contrarrestar los diferentes delitos de mayor impacto que afectan la seguridad en general.

Mediante diligencia de registro y allanamiento realizada por personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal SIJIN del municipio de Ipiales, se logró la captura de tres personas, la aprehensión de un menor de edad, y la incautación de varias dosis de estupefaciente como marihuana y bazuco.

El operativo se desplegó en cuatro inmuebles ubicados en el sector urbano del municipio fronterizo dando como resultado la captura de dos individuos en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y una persona mediante orden judicial por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

Así mismo fueron incautadas 269 dosis de marihuana y 10 dosis de bazuco listas para su comercialización, 01 gramera y varios elementos de empaque y dinero producto de la venta del estupefaciente.

Es de anotar que dos de los expendios que se lograron identificar se encontraban en inmediación de una Institución Educativa de esta municipalidad. 

Por tal razón estas personas son notificadas inmediatamente de los derechos que le asisten como personas capturadas y puestas a disposición de la Fiscalía 35 seccional del municipio de Ipiales por el delito antes mencionado.