Norte de Santander, Ocaña
Viernes, 03 de Mayo de 2019
“Yo no pago, Yo denuncio”, un comerciante no pagó y denunció ante la Policía.

Motivado por la campaña “yo no pago, Yo denuncio”, en la últimas horas se acercó a las instalaciones del Grupo de acción unificada por la libertad personal Norte de Santander, un comerciante informando que desde el día 15/04/2019 venía siendo víctima de extorsión, pues mediante llamadas telefónicas un sujeto se identificaba como integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia le exigía la suma de $ 30 millones de pesos, a cambio de dejarlo desarrollar su actividad comercial y no atentar en contra de su integridad y la de su familia; por lo cual la víctima llegó a un acuerdo de pago inicial por la suma de $ 12 millones de pesos, los cuales serían entregados de manera personal.

Una vez recibida la denuncia de este ciudadano, la Policía Nacional desplegó todas las capacidades del Grupo de acción unificada por la libertad personal adscrito a la Estación de Policía Ocaña, en Norte de Santander y se dispusieron a realizar el procedimiento antiextorsión, en el parque principal del municipio de Ocaña, frente a un importante cooperativa, donde se logró la captura en flagrancia de ‘Santiaguito’ de 18 años de edad y de nacionalidad venezolana, en momentos en que recibía de manos de la víctima la suma acordada. El capturado quedó a disposición de la Fiscalía unidad de reacción inmediata de Ocaña y un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento y lo envió a centro carcelario.

La Policía Nacional en Norte de Santander invita a los nortesantandereanos a seguir contribuyendo con la seguridad e integridad de las personas denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 165, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co. Absoluta Reserva. Juntos construimos convivencia y seguridad.