Caquetá, Florencia
Martes, 26 de Enero de 2021
Por la tranquilidad y el bienestar de las comunidades.
  • acciones-por-la-seguridad-y-contencion-del-covid-19

Seguimos desarrollando actividades preventivas y educativas en todos los municipios del departamento para mejorar la cultura ciudadana, el fortalecimiento de valores, la contención del Coronavirus COVID-19 y alentar a las personas a contribuir de manera positiva por la tranquilidad y el bienestar de las comunidades. Es así, que nuestros uniformados de las diferentes especialidades llegan puerta a puerta con mensajes y temas relacionados con las normas para la sana convivencia, los deberes y derechos de los ciudadanos y demás responsabilidades y actuaciones frente a las relaciones en comunidad para evitar confrontaciones que afecten la vida, honra y bienes de los ciudadanos.

También, adelantan acciones de vigilancia y control de los comportamientos contrarios a la convivencia, amonestando mediante la imposición de comparendos a aquellas personas infractoras que no tienen en cuenta dichas normar y perturban o violentan los derechos de otras personas; en ocasiones, hay personas que incurren en delitos y son capturadas para que respondan penalmente por dichas actuaciones que vulneran la integridad, la vida y los bienes de los seres humanos; de igual manera, atentan contra la naturaleza y el medio ambiente.

Muchos ciudadanos contribuyen positivamente en la seguridad y convivencia gracias a la información y denuncia que brindan a través de la línea de emergencia 123, los números de los cuadrantes y la plataforma virtual a denunciar. Lo que permite anticipar, prevenir y mitigar los delitos y comportamientos contrarios a la convivencia. Ahora con la pandemia es necesario controlar y verificar que las personas acaten y cumplan las recomendaciones y disposiciones de las autoridades sanitarias para contener el virus.

La invitación y el llamado a los ciudadanos es para que sigan contribuyendo al mejoramiento de la convivencia y seguridad ciudadana, a la protección y conservación de la naturaleza y el medio ambiente por la tranquilidad, el bienestar y progreso de la región. Además, a seguir adoptando todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social y actuar de manera solidaria y con responsabilidad social frente a la contención de la pandemia que sigue afectando la salud de los seres humanos en el mundo.   

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.